Cerro Espíritu Santo de Concepción de Naranjo

por el 21 Febrero 2016

Cerro Espíritu Santo de Concepción de Naranjo

Dentro de la provincia de Alajuela en Costa Rica es posible conocer lugares sagrados importantes y uno de ellos es el Cerro Espíritu Santo, que se encuentra en el interior de Concepción de Naranjo, a unos 3 kilómetros en carretera desde el centro de la ciudad de Naranjo.

Es una zona de montaña en la que antiguamente al parece hubo una importante actividad volcánica, una zona llena de valles y de árboles como es el caso de los pinos, con la posibilidad de dar un paseo en los alrededores, además de encontrarnos con las curiosas hormigas cortadoras de hojas junto con el zorrillo. En este cerro las vistas son sencillamente espectaculares y es una zona donde se encuentra un monumento que se construyó a lo largo del siglo XIX. Uno de ellos es el anfiteatro de la zona, que es cuanto menos misterioso.

Se puede ver con claridad una cúpula que forma parte del monumento, un punto importante ya que según parece es donde se apareció Jesús en una imagen ante diferentes fieles, que suelen acudir a lo largo de todo el año aprovechando los días de buen tiempo.

Se suelen organizar viajes guiados para conocer los alrededores y el cerro, además de poder conocer diferentes datos históricos. Es un cerro que alberga diferentes instalaciones como baños y un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar con la gastronomía local a lo largo de su estancia.

Vía | Turismo
Foto | Arden-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información