Cerros de Escazú en Costa Rica

por el 23 enero 2016

Cerros de Escazú en Costa Rica

Uno de los lugares interesantes para disfrutar en Costa Rica son los Cerros de Escazú, que es una zona con mucha historia que merece la pena conocer. Cerca de esta zona natural es posible conocer ciudades como Santa Ana, Ciudad Colón, Palmichal, entre otras ciudades como Escazú.

En estos cerros es posible encontrar diferentes picos con alturas diferentes como el cerro de San Miguel a 2.000 metros de altura, Pico Blanco de 2.271 metros y el Cedral de unos 2.420 metros de altura, que son algunos de los más importantes a la hora de conocer esta zona. En total los Cerros de Escazú tiene una superficie aproximada de 7.000 hectáreas en su totalidad, un lugar donde la biodiversidad es importante, además de la presencia de comunidades indígenas.

Como gran atracción turística es interesante disfrutar de rutas para practicar ciclismo de montaña, que es uno de los deportes preferidos para muchos visitantes, además de la práctica de senderismo en esta zona de montaña. En este lugar también se puede ver la reserva indígena de Quitirrisí, que es uno de los lugares de referencia a la hora de hacer recorridos.

La gran variedad de fauna y flora es otra de las características de estos cerros que se pueden visitar, realizar una visita guiada y practicar deportes en diferentes puntos claramente señalizados para poder disfrutar a lo largo del año de una escapada cerca de la capital de Costa Rica.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *