Costa Rica albergará el Festival de las Ballenas en 2016

Costa Rica albergará el Festival de las Ballenas en 2016

Escrito por: Juan Luis    26 julio 2016     2 minutos

Uno de los escenarios naturales más interesantes para poder ver a las ballenas y a los delfines es sin duda Costa Rica. Será precisamente el país que albergará este año un evento relacionado con la naturaleza que gusta mucho entre los turistas. Se trata del Festival de las Ballenas, un evento que tendrá lugar durante las dos primeras semanas del mes de septiembre, que es un buen momento para acercarse al país centroamericano para poder observarlas de cerca.

El festival será en el Parque Nacional Marino BallenaUno de los puntos más interesantes para poder conocerlas es el Parque Nacional Marino Ballena, que es la zona por la que suelen pasar las ballenas a lo largo de su migración, unas ballenas jorobadas que se pueden ver desde el mes de julio y hasta el mes de octubre, de tal forma que es un período de tiempo amplio como para que todos los turistas puedan disfrutar de la belleza natural de estos animales, además de ver a los arrecifes de coral, entre otros muchos alicientes que se ofrecen en este entorno natural de gran belleza.

Costa Rica albergará el Festival de las Ballenas en 2016

Actividades durante el festival

Este año se espera que el evento pueda atraer a una gran cantidad de visitantes, se ofrecerán diferentes servicios para que los turistas puedan disfrutar del festival con tranquilidad. De entre las opciones que se ofrecerán a los visitantes está la de avistar a las ballenas desde una distancia bastante interesante y segura, diferentes competiciones deportivas, el clásico concurso de escultura de arena, diferentes talleres medioambientales, diferentes tours para avistar a las ballenas, entre otras alternativas especialmente pensadas para este festival.

Es una opción que gusta mucho entre toda la familia, ya que tanto a los niños como a los adultos les gusta poder ver a las grandes ballenas jorobadas de cerca. A lo largo de todo el año por este lugar suelen pasar unas 6.000 y es uno de los animales en peligro de extinción que se deben seguir protegiendo para que puedan sobrevivir. Es una buena forma de poder conocer Costa Rica y es un evento que se espera pueda animar a muchos turistas del país e internacionales a realizar un viaje durante el mes de septiembre.

Vía | Expreso
Foto | Werner22brigitte-Pixabay
Foto 2 | Unsplash-Pixabay


Comentarios cerrados