Costa Rica consigue toda su energía de fuentes renovables

por el 19 octubre 2016

Costa Rica consigue toda su energía de fuentes renovables

A día de hoy reducir la contaminación es sin duda de gran importancia para muchos países. Costa Rica acaba de anunciar que a partir de ahora tiene la capacidad para producir toda su energía eléctrica de fuentes totalmente renovables, algo que sin duda es muy positivo de cara a conservar su biodiversidad y que sus espacios naturales no se vean afectados por la contaminació. Esto es algo por lo que están luchando otros países para que se pueda reducir las consecuencias de las energías no renovables, que suelen contaminar bastante.

Costa Rica anuncia que toda su energía eléctrica se consigue a partir de fuentes renovablesEn Costa Rica la sostenibilidad es un factor de suma importancia para poder tener unos espacios naturales perfectamente cuidados y que los turistas y ciudadanos puedan disfrutar de todos ellos a lo largo de sus vacaciones.

Recordemos que una cuarta parte del país es superficie protegida y por lo tanto tiene un gran valor medioambiental y se debe proteger. Gracias a la producción de energía procedente de fuentes renovables, Costa Rica evita la contaminación y se puede disponer de energía eléctrica que no contamine los espacios naturales, que era uno de los objetivos.

Costa Rica consigue toda su energía de fuentes renovables

La importancia de la sostenibilidad

Desde el punto de vista del turismo es muy interesante ya que los hoteles tienen la posibilidad de consumir energía eléctrica que se produce sin contaminación alguna, algo que seguramente van a ver con buenos ojos los turistas a la hora de viajar por Costa Rica y disfrutar con los hermosos parques nacionales de los que dispone el país. Estar en contacto con la naturaleza en este país es uno de los grandes alicientes, poder descubrir las áreas protegidas, maravillas naturales, conocer la fauna, flora y disfrutar con las mejores playas de Costa Rica.

Además Costa Rica evitar emitir contaminación que pueda seguir provocando el calentamiento global y ayudar a que la contaminación no aumente, que no todos los países pueden decir lo mismo. De cara al futuro puede ser muy positivo que Costa Rica pueda conseguir la energía eléctrica de fuentes renovables, como la energía del sol, agua, viento, que son las fuentes más importantes.

Para el sector turístico es importante reducir esta contaminación procedente de las energías no renovables, de ahí que desde hace un tiempo se apostara en Costa Rica por mejorar en el camino renovable.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Fintanobrien-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información