Costa Rica fomentará la gastronomía tradicional para atraer a nuevos turistas

por el 15 agosto 2016

Costa Rica fomentará la gastronomía tradicional para atraer a nuevos turistas

Uno de los grandes alicientes con los que se encuentran los turistas que viajan por Costa Rica es su gastronomía. A día de hoy el turismo gastronómico sigue teniendo una gran importancia, tanta que incluso puede ayudar a que el sector turístico pueda seguir mejorando a lo largo de los próximos años y sera un motivo para que muchos turistas puedan viajar a un determinado destino, en este caso Costa Rica.

Costa Rica apostará por el turismo gastronómicoDesde Costa Rica piensan en la gastronomía como un motor para el crecimiento turístico, entre otras cosas porque la gastronomía es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y tiene una gran importancia. En otros países el aumento del turismo se debe en buena medida al turismo gastronómico y en países como España, unos 8 millones de turistas realizan un viaje con el objetivo de conocer sus propuestas gastronómicas. Para muchos turistas extranjeros tener la posibilidad de descubrir nuevos sabores es uno de los grandes alicientes, de ahí que pueda resultar interesante potenciar la cocina tradicional. Es una de las alternativas para atraer a nuevos visitantes de diferentes lugares del mundo hasta Costa Rica.

Costa Rica fomentará la gastronomía tradicional para atraer a nuevos turistas

Gastronomía tradicional de Costa Rica

En Costa Rica se pretende potenciar la gastronomía realizando una serie de rutas para que los turistas puedan conocer las zonas donde se cultivan determinados ingredientes tradicionales, donde se elaboran recetas a la manera tradicional, de tal forma que se pueda acercar a los visitantes a los mejores platos típicos. De entre todos ellos se puede disfrutar del clásico gallo pinto, picadillos, tamales, que son siempre deliciosos platos para disfrutar de los mejores sabores muy típicos.

Los expertos hablan de una combinación entre los productos tradicionales y otros platos más modernos, lo que permitirá que turistas de diferentes edades puedan viajar a Costa Rica con el interés de conocer su gastronomía y sus propuestas más tradicionales durante las vacaciones. Además ayudar a que determinadas comunidades locales puedan recibir una mayor cantidad de visitas gracias a la gastronomía es muy positivo, debido a que muchas personas se dedican a elaborar diferentes productos, cultivar el campo o simplemente tienen un negocio donde ofrecen platos tradicionales. Sin duda potenciar la gastronomía local es una buena iniciativa para que el sector turístico pueda seguir funcionando y también los ingresos también se puedan seguir incrementando con el paso de los años.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Fintanobrien-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *