Costa Rica mejorará la accesibilidad de los Parques Nacionales

por el 28 septiembre 2016

Costa Rica mejorará la accesibilidad de los Parques Nacionales

Costa Rica quiere mejorar algunos aspectos de sus Parques Nacionales para que sus ciudadanos y turistas extranjeros puedan disfrutar de ellos sin problemas. Concretamente se está pensando en mejorar muchos de sus parques nacionales para poder adaptarlos a las personas con discapacidad, por lo que se piensa en mejorar la accesibilidad de estos sitios naturales para disfrute de todos los turistas.

Costa Rica facilitará la accesibilidad a los principales parques nacionalesEn las leyes de igualdad nos encontramos con la obligación por parte de las autoridades de ofrecer las mismas oportunidades a las personas que tienen una discapacidad. A partir de esas leyes se mejorará la accesibilidad de los parques nacionales, para que no exista impedimento alguno en que estas personas puedan conocerlos a lo largo de todo el año.

De momento se está trabajando conjuntamente entre diferentes organizaciones, empresas y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación para buscar las medidas necesarias para que las personas con discapacidad tengan mayores alternativas a la hora de conocer estos parques nacionales de Costa Rica. Se debe mejorar la señalización de los parques, además de ofrecer los elementos educativos que las personas con discapacidad necesitan, tanto física como mental.

Costa Rica mejorará la accesibilidad de los Parques Nacionales

Principales parques nacionales de Costa Rica

Se comenzará adaptando algunos parques de mayor relevancia para que comiencen a formar parte de una ruta accesible. De entre ellos destaca el Parque Nacional Volcán Poás, Volcán Irazú, Carara, Santa Rosa, Monumento Nacional Guayabo y Manuel Antonio, que son algunos de los más destacados por sus ecosistemas representativos y que son los más interesantes para los turistas en general.

Además de los senderos accesibles también es importante ofrecer las señales para las personas invidentes, mejorar todo lo relacionado con las rampas para acceder a la zona de miradores, quitar los desniveles en los puentes y adaptar los servicios sanitarios. De esta forma todo el mundo va a poder disfrutar con los encantos naturales de Costa Rica sin problema, que es un derecho que tienen las personas con discapacidad.

Esto puede ser interesante para las personas con discapacidad del país y de otros países que estén pensando en disfrutar con los rincones naturales que se ofrecen en Costa Rica, en este sentido los parques nacionales son de vital importancia para conocer la fauna y flora.

Vía | Expreso
Foto | Johnbigdeal-Pixabay
Foto 2 | Purpledawn-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *