Costa Rica ofrecerá facilidades a los cruceristas de Colombia

por el 8 Octubre 2016

Costa Rica ofrecerá facilidades a los cruceristas de Colombia

Costa Rica quiere seguir potenciando el sector turístico en los próximos meses y facilitar que los turistas puedan disfrutar con los encantos del país centroamericano. Es por ello que acaba de anunciar que durante la temporada de cruceros, los turistas colombianos que hagan un viaje en barco por Costa Rica no va a necesitar una visa para poder realizar el viaje.

La suspensión de la visa consular para cruceristas colombianos afectará desde noviembre hasta mayoSe trata de una suspensión de la visa consultar para los cruceristas colombianos que lleguen hasta Costa Rica, una noticia que sin duda es muy positiva para los turistas de Colombia que tengan previsto realizar un viaje de crucero en los próximos meses ya que no van a necesitar este documento. De momento las autoridades de Costa Rica no saben si tras finalizada la temporada de cruceros la suspensión de la visa seguirá adelante.

Es una medida interesante para que las parejas de Colombia que apuesten por realizar un crucero con escala en Costa Rica, no tengan que preocuparse durante el viaje. Es interesante para atraer a nuevos turistas para que puedan disfrutar con sus muchos encantos naturales durante el viaje, un lugar natural que merece la pena.

Costa Rica ofrecerá facilidades a los cruceristas de Colombia

Fomento del turismo de cruceros

A partir del 4 de noviembre será cuando entre en vigor la suspensión de la visa para los colombianos, que es cuando se tiene previsto que llegue el primer barco hasta Costa Rica. Hasta ahora se sabe que la disposición que se acaba de anunciar estará en vigor hasta el mes de mayo del próximo año. El objetivo es básicamente atraer a turistas del mercado colombiano, ya que es un país con mucho potencial en materia de turismo y facilitar que puedan hacer una escala en el país sin tramitar una visa.

Hasta ahora los cruceristas que realizaban una escala en el puerto de Limón tenían que tramitar su visa para poder estar durante algunas horas en suelo nacional, algo que lógicamente suele incomodar a cualquier crucerista al tener que realizar nuevos trámites durante sus vacaciones.

De momento es algo que afecta a los colombianos, ya que es un mercado importante, aunque próximamente es posible que se puedan pensar en nuevas fórmulas para ofrecer una medida a otros países. Se espera que pueda ser un aliciente añadido para que los turistas realicen un estupendo viaje en crucero y no tengan que preocuparse por una visa a su llegada.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Minivanily-Pixabay
Foto 2 | Davebaur-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información