Costa Rica se promocionó en Fitur 2017

Costa Rica se promocionó en Fitur 2017

Escrito por: Juan Luis    28 enero 2017     2 minutos

Costa Rica sigue siendo uno de los destinos de Centroamérica más conocidos entre los turistas españoles y europeos. En esta última edición de la Feria de Turismo de Fitur se realizaron actividades de promoción para poder afianzarse dentro del continente y llegar a una mayor cantidad de turistas potenciales en todo momento.

Los turistas en Costa Rica buscan conocer atractivos naturales como los Parques Nacionales y su gastronomíaEl país pretende fomentar el turismo ofreciendo alicientes naturales gracias a sus parques nacionales que tanto gustan entre los visitantes. También es vital ofrecer sus atractivas playas para poder atraer a nuevos turistas, además de la rica y variada gastronomía que tanto apetece.

Lo que buscan los turistas procedentes de Europa es conocer la Biodiversidad que se ofrece en Costa Rica para disfrutar con la fauna y flora. El turismo sostenible suele ser uno de los placeres para los visitantes para que el viaje sea lo más placentero posible. De esta forma los visitantes disfrutan con los encantos naturales del país haciendo excursiones y senderismo, pero al mismo tiempo se preservan de cara al futuro.

Costa Rica se promocionó en Fitur 2017

Mercados importantes para Costa Rica

El mercado europeo es de vital importancia para el país ya que tiene un gran potencial. De entre los más importantes está el de España, Alemania, Reino Unido y Francia. Turistas de estos países suelen tener interés en viajar por Costa Rica para conocer ciudades como San José, Cartago, Limón, Alajuela, entre otras alternativas que son atractivas a tener en cuenta durante las vacaciones.

Desde Europa llegaron en 2016 unos 350.000 turistas para disfrutar en el país centroamericano. Se quedaron entorno a unas 17 noches de media, que es bastante elevada. Este año se pretende mejorar la cifra de turistas del mercado europeo y fomentar que se gaste más durante las vacaciones y ayudar a que más visitantes hagan el viaje en cualquier época del año.

También Costa Rica quiere seguir mejorando para atraer a visitantes procedentes de los países vecinos, ya que son mercados de gran importancia gracias a la cercanía. Esto hace que muchos turistas apuesten por conocer el país durante unos días. Es una estrategia bastante interesante para poder mejorar la cifra de turistas de estos mercados cercanos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Falco-Pixabay
Foto 2 | Henguido-Pixabay


Comentarios cerrados