Datos positivos de ingresos turísticos en Costa Rica

por el 19 Julio 2016

Datos positivos de ingresos turísticos en Costa Rica

Costa Rica es un país centroamericano que está muy pendiente de todo lo relacionado con el número de visitantes y con los ingresos que los turistas generan. Se han analizado los datos que llegan desde Costa Rica en los primeros meses del año y se ha visto con satisfacción que los ingresos han superado una cifra nunca antes vista, al menos en los últimos 15 años. Se ha llegado a la cifra de 1.242 millones de dólares en ingresos turísticos, lo que indica que el 2016 está siendo positivo hasta ahora.

El 77% de los turistas realizan viajes de placerEs un dato de gran importancia para el sector turístico ya que se puede apreciar una tendencia positiva en el turismo de Costa Rica. Durante los primeros meses del año más de un 75% de los turistas hicieron viajes de placer, mientras que un 13% lo hicieron por temas de negocios. Muchos visitantes suelen optar por hacer compras de souvenirs en los mercados tradicionales y centros comerciales, realizar visitas a museos y monumentos, además de poder disfrutar con la gastronomía de la zona. Todo esto es algo que contribuye a que se puedan generar ingresos por parte de los visitantes.

Datos positivos de ingresos turísticos en Costa Rica

Más ingresos incrementan el optimismo

Para el país centroamericano mantener y mejorar el nivel de ingresos a lo largo del año es esencial, en especial para los comercios familiares, aunque también para los grandes hoteles y restaurantes que se encuentran en Costa Rica. Un dato interesante ha sido la estabilidad del precio del dólar frente a los colones, que siempre es algo que impide que el sector turístico se pueda beneficiar y lo más curioso es que a pesar de ello los ingresos han crecido por lo que son optimistas de cara al resto del año. No cabe duda que es una buena noticia el hecho de tener más ingresos y se espera que la tendencia siga siendo la misma el resto del año.

Muchos turistas suelen optar por conocer los grandes rincones naturales que se ofrecen en Costa Rica como los parques nacionales, rutas turísticas por zonas verdes para disfrutar con los impresionantes paisajes, turismo de sol y playa en pareja para descansar en las hermosas playas, entre otras tantas propuestas que tienen en cuenta los turistas a la hora de realizar un viaje muy completo.

Vía | Expreso
Foto | Milivanily-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información