Datos positivos del turismo de cruceros en Costa Rica

por el 1 junio 2016

Datos positivos del turismo de cruceros en Costa Rica

El sector turístico de Costa Rica se basa en buena medida del turismo de cruceros, que es uno de los aspectos de gran importancia a nivel económico y también importante para que la imagen de Costa Rica a nivel internacional sea más reconocible y atractiva para todos los futuros turistas. Es un sector que está creciendo de forma constante gracias a las mejoras en materia de seguridad y por ello las navieras están apostando por Costa Rica, ante la creciente demanda de conocer los encantos de este país de Centroamérica.

Finaliza la temporada con 162.000 pasajerosEn estos momentos el turismo de cruceros está creciendo de forma positiva en Costa Rica, ya que acaba de finalizar la temporada y el total de turistas extranjeros que llegaron en barco al país centroamericano fue de 162.000, una cifra muy positiva para la temporada 2015-2016 y que permite ser muy optimistas de cara a la próxima. El puerto de la provincia de Limón es uno de los más destacados dentro de la industria de cruceros, ya que durante la temporada tuvo la presencia de unos 107 buques en total y que permitieron albergar a unos 182.000 pasajeros, con un total de 20.000 pasajeros nacionales que es un dato muy interesante que se espera que pueda seguir creciendo.

Datos positivos del turismo de cruceros en Costa Rica

Cruceros de Estados Unidos y Europa

Dentro de los mercados donde el turismo de cruceros de Costa Rica interesa más está Estados Unidos y también Europa. Muchos visitantes suelen buscar la naturaleza como uno de los grandes alicientes que se encuentran en Costa Rica, ya que disfrutar con los bellos paisajes y las sugerentes playas a bordo de un barco suele ser un buen atractivo turístico y también los propios turistas nacionales suelen optar por esta posibilidad para disfrutar de un viaje relajante por su propio país.

Además de ser importante para mejorar la imagen del país, permite que los turistas que hacen un crucero se queden con ganas de volver a Costa Rica para disfrutar de un viaje más prolongado en tierra y disfrutar con los múltiples encantos de Costa Rica relacionados con la época colonial, gastronomía y con su cultura en general. Además a lo largo de la temporada de cruceros se suelen crear algunos puestos de trabajo, que es otro dato de interés a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje y disfrutar de vacaciones en barco.

Vía | Caribbeanewsdigital
Foto | Fintanobrien-Pixabay
Foto 2 | Milivanily-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información