Fiestas de la Virgen del Mar

por el 3 Mayo 2016

Fiestas de la Virgen del Mar

Una de las tradiciones religiosas en Costa Rica son las famosas Fiestas de la Virgen del Mar, que se cuelen celebrar en diferentes puntos del país como en POuntarenas, Chacarita, Montes de Oro, Miramar, además de diferentes sitios de la provincia de San José.

Es una celebración que tiene lugar cada 16 de julio, que es cuando llega el día de la Virgen del Carmen. Son unas fiestas que se celebran debido a que en 1913 tuvo lugar un hecho realmente histórico y milagroso, ya que el barco El Galileo se hundió con todos los tripulantes en el interior, pero de forma sorprendente fueron rescatados.

Los tripulantes contaron que habían visto a una mujer, que les daba comida y fuerza para poder resistir en aquel momento y gracias a esa visión pudieron sobrevivir. Era similar a la Virgen del Carmen y a partir de ese momento tiene lugar esta celebración en diferentes iglesias de Costa Rica y en la zona de costa haciendo un recorrido en barco, con una decoración especial y un desfile que siguen muchos católicos.

Los pescadores de la zona también suelen participar en este desfile marítimo cada año y es un espectáculo cultural muy interesante de ver y disfrutar de todas las celebraciones, en especial desde Puntarenas es un lugar donde se puede disfrutar de las embarcaciones que parten desde el Muellecito.

Vía | Cultura
Foto | Steven Depolo-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *