Fuente de los Delfines en Costa Rica

por el 19 Mayo 2016

Fuente de los Delfines en Costa Rica

Durante la visita por Heredia es posible conocer la famosa Fuente de los Delfines, que es una de las fuentes que se encuentran en Costa Rica y se encuentra en la Avenida 4, calles 1 y 3, justo en la plaza que se encuentra justo frente al Templo de El Carmen de esta ciudad.

Es una fuente que se construyó con el objetivo de poder tener un lugar para poder llevar a cabo las diferentes celebraciones dedicadas a la Virgen del Carmen, un parque donde se ubicó esta fuente aunque curiosamente se colocó cunado esta zona todavía era una plaza. Se puede ver un gran tazón realizado en metal y que permite que se pueda ver desde cierta distancia, además de tener varios niveles y ubicarse en la zona centro del parque.

Durante un tiempo la fuente estuvo a punto de desaparecer pero se restauró antes de que se destruyera o se tuviera que desplazar. Es una fuente que destaca por tener en la zona más elevada unos delfines, aunque curiosamente el mecanismo de agua no funciona desde hace tiempo, aunque se sigue manteniendo por ser uno de los iconos culturales de esta plaza de Heredia y para los vecinos es de gran importancia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Victor Quirós A-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información