Fundación Jaguar Rescue Center en Puerto Viejo

por el 5 Julio 2015

Fundación Jaguar Rescue Center en Puerto Viejo

Un lugar muy interesante en Puerto Viejo de Limón es la Fundación Jaguar Rescue Center, un lugar donde se encargan de ayudar a la rehabilitación de diferentes animales salvajes, para que después puedan seguir en su hábitat natural sin peligro alguno y con total naturalidad. Tras un tiempo los animales que pasan por este lugar luego se reintroducen en una zona natural como es el caso de La Ceiba. Está a 5 minutos del centro de Puerto Viejo y se puede llegar en autobús desde San José.

Personas como Encar o Sandro fueron los fundadores de este lugar en el año 2004, personas con experiencia tanto en primates y mamíferos en general en el caso de la Licenciada en Biología Encar y con experiencia en reptiles y anfibios en el caso de Sandro. Estas personas y los diferentes voluntarios se encargan de ayudar a que los animales puedan mejorar diferentes conductas tras pasar por momentos dramáticos en sus vidas como la pérdida de familiares y el objetivo es que se puedan defender en un entorno natural cuando se liberen.

Se pueden ver diferentes monos en este lugar, gran variedad de aves, además de gran variedad de ranas venenosas, el monstruo de Gila mexicano, entre otros muchos que van entrando y saliendo de esta fundación.

Se pueden realizar tours organizados por esta fundación para conocer la forma de trabajar y los animales. Se puede realizar a las 9:30 y a las 11:30 horas, de lunes a sábados. El precio es de unos 18 dólares (16,3 euros) y gratis para los menores de 10 años. Es una visita muy recomendable para toda la familia.

Foto | Jsfouche-Wikimedia
Página Oficial | Jaguarrescue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información