Iglesia de Barva en Heredia

por el 13 octubre 2015

Iglesia de Barva en Heredia

En Costa Rica una de las iglesias importantes que se encuentra en Heredia es la iglesia de Barva, una iglesia histórica que tiene una gran importante, ubicada en una zona céntrica de esta ciudad.

La parroquia original data de 1568, cuando se produjo la construcción de la primera iglesia hecha de adobes, aunque un fuerte terremoto acabó con ella en 1772. La iglesia que se puede ver actualmente data del siglo XIX, en concreto se construyó en 1867 y su construcción se prolongó a lo largo de 24 años. El estilo que presenta es claramente neoclásico, realizada con calicanto realmente característico en su fachada y se puede ver diferentes adornos también en el interior.

En la zona trasera es posible observar algunos detalles de estilo colonial. Durante la visita al interior de esta importante iglesia es posible ver diferentes imágenes y tallas religiosas, además de un bonito altar. Es una iglesia que se dedica a San Bartolomé ya que es el patrón de la ciudad.

Justo al lado de la iglesia se encuentra la famosa gruta de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes, que es otro de los alicientes para los católicos, una gruta a la que se puede acceder desde 1943. Un momento importante es el 24 de agosto, que es cuando tiene lugar la celebración de San Bartolomé y es uno de los días grande de la iglesia.

Vía | Costaricasexplorerguide
Foto | Victor Quirós A-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información