Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

por el 17 Octubre 2015

Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

Una de las iglesias más destacadas para conocer en Costa Rica se encuentra en la ciudad de Grecia. Se trata de la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, dentro de la provincia de Alajuela. Se encuentra muy cerca del mercado municipal de la ciudad.

Es una iglesia que se construyó a finales del siglo XIX, en concreto en 1894 y que dos años después de inauguró para que el público pudiera acudir a este templo. Presenta un claro estilo neogótico y fue Lucar Fernández el arquitecto encargado de llevar a cabo esta gran construcción. Una de sus características es que está hecha con hierro. El templo original se construyó en madera y utilizando hojas de palmilera. El uso del hierro fue importante para evitar desastres en los terremotos.

Destacar que tiene elementos arquitectónicos interesantes como sus diferentes ventanales sus torres, su coro en el interior y también es posible ver diferentes tallas religiosas en diferentes puntos de la iglesia, además de tener un color rojizo muy característico que hace que destaque junto a sus dos grandes torres. En el interior podemos ver una serie de arcos a sendos lados del pasillo central.

Habitualmente es una iglesia que suele abrir todos los días de la semana para la celebración de las misas y otros eventos religiosos, en horario de 6 a 12 horas y también de 13:30 a 19 horas para poder disfrutar con sus elementos decorativos del interior.

Vía | Wikipedia
Foto | jdanielgb-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información