Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados

por el 9 diciembre 2015

Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados

Uno de los templos importantes a nivel nacional en San José es la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados. Se encuentra ubicada junto a la Avenida Central de la ciudad, al lado del Parque Desamparados y es uno de los templos importantes de la capital.

Se trata de un templo que data del siglo XIX, concretamente su construcción se llevó a cabo en 1824 permitiendo albergar una gran cantidad de católicos, que a partir de entonces tuvieron lugar de culto. Se decidió dedicar la iglesia a la Virgen de los Desamparados.

Antes de construirse esta iglesia se encontraba en esta zona una pequeña ermita pero pocos años después se quedó pequeña. Destaca por tener dos grandes torres con sendos campanarios a ambos lados de la fachada principal, donde se puede ver un friso al estilo de los templos griegos antiguos, columnas y demás elementos característicos del estilo del Neoclacisismo que tiene esta iglesia, además de otros detalles en el interior junto con tallas religiosas.

Además de albergar diferentes eventos, suele ser un lugar al que acuden los católicos para orar y también para asistir a misa durante la semana y durante el fin de semana. Se puede ver una talla de la Virgen colocada en el Altar Mayor y en el pasillo central se encuentra flanqueado por columnas del mismo estilo que las que están en el exterior.

Vía | Wikipedia
Foto | ArquiWHAT-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información