Iglesia de Orosi en Cartago

por el 19 noviembre 2015

Iglesia de Orosi en Cartago

La ciudad de Cartago ofrece diferentes construcciones de la época colonial y una de las destacadas es la Iglesia de Orosi, uno de los templos emblemáticos de la ciudad. Se la conoce también como Iglesia de San José de Orosi y está rodeada de zona natural desde donde se puede disfrutar de excelentes paisajes, a 15 minutos del Parque Nacional de Tapantí.

Se trata de una iglesia que se construyó a lo largo del siglo XVIII, conretamente fue en 1735 cuando el templo se terminó y comenzó a ser un lugar de oración para los católicos de la ciudad. Actualmente es el más antiguo de los que quedan en la ciudad de Cartago y es una joya de la arquitectura local. Fueron los frailes franciscanos los encargados de llevar a cabo esta importante construcción en un lugar donde se encontraba un pueblo de los indios de Orosi y es desde 1985 Monumento Nacional.

Se pueden ver diferentes elementos arquitectónicos interesantes como paredes gruesas, arco de medio punto en la puerta de la fachada principal, techo de madera, además de una serie de capillas, como es la Bautismal y de las Ánimas. Otra de las zonas es el patio de la iglesia, así como un antiguo cementerio.

Actualmente es una iglesia que además de servir para el culto católico ofrece a los visitantes un estupendo museo para conocer piezas religiosas antiguas y también algunas obras de arte de la época colonial, un gran tesoro que merece la pena conocer durante la estancia en el interior de la iglesia. Es posible ver diferentes piezas de cerámica de la época precolombina, esculturas y pinturas.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeziret S. González-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información