Iglesia de San Diego de Tres Ríos

por el 19 agosto 2015

Iglesia de San Diego de Tres Ríos

En Tres Ríos es posible disfrutar con una construcción religiosa tan emblemática como la iglesia de San Diego, dentro de la provincia de Cartago. Estamos ante la iglesia más importante, grande y moderna de todo el país y una de las más conocidas.

Es una iglesia dedicada a San Diego, un santo que nació en la ciudad española de Sevilla y que vivió a lo largo del siglo XV. Fue en 2005 cuando se comenzó a construir el templo que sería la iglesia de San Diego. La construcción fue a cargo del arquitecto Paúl Bargoza Agüero, que es un arquitecto experto en la construcción de iglesias modernas.

A partir de 2007 fue el momento en el que se pudo llevar a cabo la primera Vigilia Pascual el Sábado Santo. Podemos ver un interior ricamente decorado en el techo, la pila bautismal hecha de mármol, decoración en las paredes con diferentes escenas de la vida de Jesús, además de poder ver diferentes cuadros relacionados con iconos bizantinos. En el exterior es posible ver una gran cruz de 32 centímetros, que es uno de los iconos a tener en cuenta.

La forma de la iglesia está pensada para dar la sensación a los visitantes de una acogida por parte del propio templo y las puertas están dedicadas a la virgen de la Anunciación, la dormición de María, Asunción de la Virgen al cielo, encuentro de María con su prima Santa Isabel y el Nacimiento de María, puertas de estilo bizantino, entre otros detalles arquitectónicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Apega71-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información