Iglesia de San Isidro Coronado en Costa Rica

por el 27 agosto 2015

Iglesia de San Isidro Coronado en Costa Rica

Uno de los templos religiosos importantes es la iglesia de San Isidro de Coronado, que se encuentra en Vásquez de Coronado. Se encuentra en la calle 165, frente al parque de Coronado de la ciudad.

Es un templo que se construyó en 1930 y cuyo diseño se realizó por parte del arquitecto Teodorico Quirós Alvarado. Presenta un estilo claramente neogótico y se finalizó de construir en 1935. Anteriormente en este lugar se encontraba una capilla que data de 1864, según los libros de la Curia Metropolitana.

Presenta algunos elementos importantes como la primera piedra colocada, que tiene 92 centímetros de lado y que tiene diferentes inscripciones. Esta nueva iglesia se construyó con este estilo para parecerse a la de Notre-Dame de París y se utilizó la madera para los techos y podemos ver rosetones clásicos tras los cambios en 1983, así como ángeles en la zona de arriba de los pináculos y el antiguo reloj en la torre. En la misma fachada es posible ver diferentes figuras de santos obras de Néstor Zeledón Varela.

En el interior es posible ver las bóvedas de crucería clásicas, el altar mayor, los diferentes rosetones de colores y los confesioarios que fueron obras de Rigoberto Solano, también de estilo gótico. Es una iglesia de gran importancia y merece la pena conocerla y acudir a misa a lo largo de la semana. Suele abrir sus puertas todos los días de la semana en horario de 8 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Dan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información