Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en San José

por el 5 marzo 2016

Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en San José

En la capital de Costa Rica es posible conocer la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, que es uno de los templos cristianos más emblemáticos. Se encuentra ubicada en el conocido Barrio Arajuez de San José, en la Avenida 9 de la ciudad.

Se trata de una iglesia que presenta un estilo con tendencia renacentista en diferentes elementos que se pueden ver tanto en el interior como en la fachada. Los encargados de llevar a cabo la construcción de esta iglesia fueron tanto el arquitecto José M. Barrantes como los ingenieros José Francisco, Salazar y Teodorico Quirós, obra realizada a partir de 1930.

Entrando por la iglesia se puede apreciar las columnas a sendos lados del pasillo central que lleva hasta el altar, además de la cúpula sobre el mismo. Durante todo el año es una iglesia que suele albergar diferentes misas y eventos religiosos similares y es un lugar al que suelen acudir muchos creyentes.

Se puede ver una bonita imagen de la Virgen de Santa Teresa, realizada por parte del escultor Manuel Zúñiga. Dentro se pueden ver diferentes estancias frecuentes en las iglesias, también con diferentes salones como es el caso del denominado como Salón del Catecismo y el Ateneo, que se le conoce como Domus Dei. Es un templo al que se puede acudir durante la semana para conocerlo y para asistir a misa. Abre de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas, fines de semana permanece cerrada.

Vía | Arquisanjose
Foto | Antonio Solera-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *