Importante crecimiento del turismo británico en Costa Rica

por el 11 Marzo 2017

Importante crecimiento del turismo británico en Costa Rica

Cada vez son más los turistas europeos que apuestan por conocer los encantos de Costa Rica a lo largo de sus vacaciones, muy especialmente el mercado británico, que es el que más está creciendo en los últimos meses. Las autoridades del país centroamericano están muy satisfechas con el incremento de visitantes de los últimos meses, ya que está siendo bastante positivo.

El turismo británico en Costa Rica se ha aumentado en un 50% en el último año y es un importante emisorDesde la inauguración del vuelo entre Londres y el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica se ha producido un gran incremento de turistas procedentes de Reino Unido.

Para muchos turistas es muy importante tener un vuelo directo entre dos países de continentes diferentes ya que es un ahorro de tiempo importante a la hora de viajar, además de los alicientes del país centroamericano.

Es un mercado que sigue creciendo y que se ha convertido en uno de los más importantes para la nación centroamericana. Respecto a 2015 el incremento en 2016 fue del 50%, gracias en buena medida a esta nueva ruta que British Airways inauguró en el mes de abril del pasado año y que posibilita las conexiones directas.

Importante crecimiento del turismo británico en Costa Rica

Encantos de Costa Rica

Ciertamente tener la posibilidad de viajar a Costa Rica resulta una opción altamente interesante para muchos turistas y viajeros, ya que se encuentran con parques nacionales que tanto gustan, zonas naturales para descubrir la biodiversidad del país, además de disfrutar con la fauna y flora durante el recorrido.

Es también un lugar para los más aventureros ya que las actividades y deportes como el trekking, submarinismo, kayak, senderismo, suelen ser alternativas fundamentales para poder pasar unas vacaciones diferentes.

Su variada gastronomía y sus alternativas culturales, permiten que el viaje pueda ser bastante completo y apetezca a muchos turistas. Tanto los destinos del interior como los destinos de sol y playa, son esenciales para muchos visitantes que quieren conocer el país.

El mercado europeo sigue siendo fundamental para el país de Costa Rica, un continente en el que Reino Unido sigue creciendo a un ritmo realmente muy positivo.

Dentro de Europa nos encontramos con otros mercados importantes como es el caso de Alemania, España y Francia, que aportan numerosos turistas a lo largo de todo el año y que se espera sigan creciendo.

Vía | Expreso
Foto | ILLusio-Pixabay
Foto 2 | Evitaochel-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información