Isla del Coco en Costa Rica

por el 23 febrero 2016

Isla del Coco en Costa Rica

Un lugar un tanto particular y que está prácticamente deshabitado es la famosa Isla del Coco, un destino dentro de Costa Rica que se encuentra dentro de la provincia de Putarenas, a unos 530 kilómetros hasta la cosa del Océano Pacífico de Costa Rica. Apenas tiene 23 kilómetros cuadrados y no tiene habitante alguno salvo los investigadores y los guardaparques, que protegen esta zona natural de tanta importancia.

Es una isla que se originó por actividad volcánica y que se descubrió en el siglo XVI, concretamente fue el español Juan Cabezas de Grado la persona que la descubrió en 1526, con exploraciones en el siglo XIX por parte de Rafael Oreamuno para conocer la isla y colocar la bandera nacional. Uno de los puntos importantes es la Bahía Wafer, lugar donde se ubica la Estación de Guardaparques.

Es una zona donde la vegetación es frondosa, con un bosque nuboso realmente espectacular ya que apenas está a unos 400 metros de altitud, además de poder ver diferentes inscripciones en la piedra como prueba de diferentes investigadores famosos que han estado en la isla como Jacques Costeau, además de diferentes piratas.

Es una zona con más de 235 especies de plantas que se pueden encontrar, además de gran variedad de animales como 200 especies de peces, corales, diferentes arañas, incluso diferente reptiles. Actualmente es una islas declarada como Patrimonio Histórico y Arquitectónico, gracias a la historia y las piedras con inscripciones y vestigios a nivel cultural. Destacar que es una isla que posiblemente es popular gracias a la ficción ya que comparte similitudes con la isla Nublar de Parque Jurásico y La Isla de los tiburones. Es un lugar de ensueño que participó en las Siete maravillas naturales del mundo en 2009, quedando en tercera posición en su categoría.

Vía | Wikipedia
Foto | Axxis10-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información