Jardín Botánico Lankester en Costa Rica

por el 17 julio 2015

Jardín Botánico Lankester en Costa Rica

Un lugar natural en Costa Rica es el famoso Jardín Botánico Lankester, uno de los jardines más emblemáticos que se encuentran en el país. Está ubicado en el Valle Central, a unos 25 kilómetros de la ciudad de San José en Cartagno, a pocos minutos del parque de la Expresión Laguna.

El nombre se debe al británico naturalista que realizó una serie de estudios sobre las plantas epífitas del país de Costa Rica, un botánico que estuvo investigando profundamente estas plantas. El jardín que tenía se quiso preservar y de esta forma nació el Jardín Botánico que se puede ver actualmente, gracias a la colaboración de la Universidad de Costa Rica, que a partir de 1973 lo transformó en el lugar que es hoy.

Se puede disfrutar con una gran colección de plantas como diferentes orquídeas en miniatura, orquídeas nacionales y exóticas, colección de bromelias, cactus, bambú, palmas. Además es interesante disfrutar del famoso bosque secundario, un lugar que intenta hacer una representación de la zona del Valle Central de Costa Rica, con diferentes plantas nativas y con diferentes árboles que se encuentran en esta zona, así como diferentes plantas ornamentales. Justo en este bosque también habitan tanto aves, mamíferos de pequeño tamaño e incluso reptiles.

Se puede realizar una visita al Jardín Botánico a lo largo de todo el año, en horario de 8:30 a 16:30 horas, aunque una vez dentro los visitantes pueden quedarse una hora más. Además es posible llevarse algún souvenir de la tienda, como libros relacionados con la botánica, plantas y además otros recuerdos muy interesantes relacionados con el jardín. El precio es de 7,5 dólares (6,8 euros) para los adultos no residentes, para los residentes el precio es de 2.000 colones (3,6 euros), gratis para menores de 6 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Diegobogarin-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información