Jardín Botánico Wilson en San Vito

por el 5 diciembre 2015

Jardín Botánico Wilson en San Vito

Una zona natural en Costa Rica es el famoso Jardín Botánico Wilson, ubicado en San Vito de Coto Brus dentro de Puntarenas, una zona con una gran Biodiversidad y vegetación abundante. Se fundó en 1963 por parte de Robert y Catherine Wilson, conviertiéndose en un espacio natural importante.

Es una zona que destaca por la gran variedad de plantas pertenecientes al continente americano, en especial especies propias de la zona central. Se pueden encontrar zonas donde se ofrecen diferentes plantas ornamentales tropicales y subtropicales, con unos colores variados que llaman la atención, en especial existen plantas raras en peligro de extinción que se cuidan en este lugar.

Es posible ver colecciones de bromelias, helechos, cícadas, palmas, en total se ofrecen plantas de más de 1.000 géneros y 212 familias, lo que permite que la variedad de formas y colorido sea notable. La visita a este jardín botánico se hace mediante senderos perfectamente señalizados, una forma de adentrarse en la naturaleza de esta zona de Costa Rica.

Por otro lado es posible ver diferentes animales como puede ser el caso delos murciélagos, además de reptiles y anfibios que habitan en esta zona, así como abundantes mariposas. Existen la posibilidad de disfrutar del alojamiento que se ofrece en el interior de este jardín botánico, un albergue en plena naturaleza que cuenta con todo tipo de servicios y unas vistas naturales realmente privilegiadas, con buena comida ecológica y con alojamiento desde 60 dólares aproximadamente para familias y parejas.

Vía | Wikipedia
Foto | kansasphoto-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información