Laguna de Fraijanes Cartago

por el 7 febrero 2016

Laguna de Fraijanes Cartago

Dentro de la provincia de Cartago existen numerosas zonas verdes que se pueden conocer para disfrutar de buenas vacaciones y un lugar de referencia es la Laguna de Fraijanes, que es una zona de ocio muy interesante, a 20 minutos en coche de la ciudad de Alajuela.

Es un lugar altamente recomendable para disfrutar de un día en la naturaleza y en el campo, conociendo una histórica laguna que nació a partir del terrible terremoto que tuvo lugar en diciembre de 1888. El nombre se debe a que el trapiche o molino de la familia de Rafael Castro se encontraba en este lugar y según parece todavía está debajo de las aguas.

Se puede disfrutar de zona de acampada cerca de la laguna para poder hacer excursiones en la zona, hacer senderismo, conocer el bosque y disfrutar con actividades en la zona recreativa. Es posible dar un paseo en barco, pescar diferentes peces como la trucha.

Se ofrecen diferentes restaurantes alrededor de esta laguna, en especial restaurantes donde se ofrece los productos típicos de Costa Rica, además de fruta exótica fresca de la zona. En este punto de Cartago es muy típico el queso artesanal y productos lácteos, que también se pueden encontrar.

Es posible acceder por 2.000 colones (3,4 euros), mientras que los niños menores de 10 años tienen la opción de entrar gratuitamente a esta zona natural, 1.000 colones (1,7 euros) para llegar al área de acampada. El horario es diariamente de 8 a 18 horas para poder aprovechar el día al máximo.

Vía | Icoder
Foto | m.prinke-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información