Mercado Calle Nacional de Artesanías y Pintura de San José

por el 5 agosto 2015

Mercado Calle Nacional de Artesanías y Pintura de San José

La artesanía está muy presente en Costa Rica y para que los turistas puedan acercarse a ella nada mejor que conocer el Mercado Calle Nacional de Artesanías y Pintura. Este mercado se encuentra en la Avenida Segunda de la capital de Costa Rica, cerca de la plaza de la Cultura.

Es un mercado con historia que se fundó en 1994 y se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la ciudad de San José, un lugar en el que se dan cita numerosos artesanos que ofrecen sus artículos artesanales únicos, como puede ser piezas de cerámica, bisutería, artículos hechos en cuero, pinturas, prendas de vestir tradicionales, artículos tallados en madera, vidrio entre otros muchos artículos que se pueden ver y comprar para llevarse un buen recuerdo.

Es un lugar perfecto para encontrar elementos decorativos y prendas, souvenirs y regalos para toda la familia, para poder así llevarse un buen recuerdo de Costa Rica. Para disfrutar del paseo nada mejor que disfrutar de helados tradicionales que se venden en el mercado, que es uno de los productos para luchar contras las altas temperaturas.

En cada uno de los puestos es posible encontrar artículos diferentes y es muy recomendable regatear el precio si nos parece muy elevado, ya que se puede encontrar un precio más económico y justo para ambas partes. Este mercado en San José abre a lo largo de toda la semana de 8 a 20 horas, para que los turistas puedan elegir el mejor momento.

Vía | Minube
Foto | Luis Tamayo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información