Monumento Nacional en San José

por el 3 Marzo 2016

Monumento Nacional en San José

En la capital de Costa Rica se puede disfrutar con el importante Monumento Nacional, que es uno de los más relevantes de todo el país. Se ubica en el centro del Parque Nacional, a unos minutos del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y a 5 minutos del Museo Nacional.

Es una gran obra que se realizó en bronce y que se encuentra sobre un pedestal. Si nos fijamos podemos ver hasta siete personajes, que vienen a representar los países que lucharon para defenderse del ataque de William Wálker, que fueron Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, países que ganaron a los filibusteros en 1856. Se presentó este monumento en 1895. También se pueden observar una serie de escudos, y fasces en la zona del pedestal.

Es un monumento con un simbolismo especial dada la importancia del hecho que recuerda. También se puede observar diferentes bajorrrelieves con hechos históricos como la Batalla de Santa Rosa, la Batalla de Rivas, la toma del Río San Juan. Esta obra se terminó en París en 1891 y se puede leer la inscripción “Louis Carrier Belleuse, 1891”, en la que se refleja el artista que la realizó. Con el monumento se quiso recordar un momento histórico para Costa Rica y Centroamérica.

Es uno de los monumentos más representativos que se pueden ver en la capital de Costa Rica y es uno de los que se pueden ver durante un paseo por San José. Rafael Yglesias Castro fue la persona que mandó a realizar este monumento en recuerdo a este hecho histórico.

Vía | Wikipedia
Foto | Guanlong D-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información