Museo Calderón Guardia en San José

Museo Calderón Guardia en San José

Escrito por: Juan Luis    21 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de San José alberga una serie de museos importantes y uno de ellos es el Museo Calderón Guardia, también conocido como museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Se encuentra ubicado en la Avenida 11, cerca de la iglesia Teresita de la ciudad junto al taller Nacional de Danza. El nombre de este […]

La ciudad de San José alberga una serie de museos importantes y uno de ellos es el Museo Calderón Guardia, también conocido como museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Se encuentra ubicado en la Avenida 11, cerca de la iglesia Teresita de la ciudad junto al taller Nacional de Danza.

El nombre de este museo se le puso para homenajear a un ex presidente de Costa Rica, uno de los más destacados gracias a sus reformas sociales como la creación de la Universidad de Costa Rica, Caja Costarricense de Seguro Social y otros avances. Los visitantes a este museo van a poder conocer diferentes momentos históricos del país, avances a lo largo del siglo XX y en especial se centra en el período en el que Calderón Guardia estuvo en la presidencia, ofreciendo aspectos de su vida profesional y personal.

Dentro del museo es posible conocer una serie de obras de arte como pinturas, grabados, fotografías, además de esculturas y piezas de artesanía, que forman parte de la cultura de Costa Rica de las últimas décadas. También ofrece un auditorio donde tienen lugar diferentes actividades culturales.

Se ofrece la posibilidad de hacer una visita por nuestra cuenta y también diferentes visitas guiadas que permiten conocer más detalles sobre lo que se expone en el museo. Se puede realizar una visita durante la semana de lunes a sábado, en horario de 9 a 17 horas y la visita para nacionales extranjeros es totalmente gratuita.

Vía | Museoscostarica
Foto | Lex.mercurio-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.