Museo de Arte Religioso de Orosi

por el 21 mayo 2016

Museo de Arte Religoso de Orosi

En Orosi es posible disfrutar con una serie de opciones culturales variadas y una de ellas es el Museo de Arte Religioso de Orosi, que es uno de los importantes dentro de San José de Orosi y alberga una de las mayores colecciones de arte religioso de Costa Rica.

El lugar donde se encuentra ubicado este museo es en el antiguo Convento de Padres Franciscanos, que es una construcción de referencia que data aproximadamente de mitad del siglo XVIII, además de ser el más antiguo de Costa Rica. Es un museo que se divide en varias salas, donde es posible conocer los diferentes retablos del antiguo convento, diferentes muebles antiguos que se pueden ver, candelabros, tallas religiosas y pinturas, todas ellas piezas de un gran valor histórico y artístico.

Además se pueden conocer una serie de esculturas policromadas de gran tradición religiosa, una colección de suma importancia para poder ver las imágenes de la Virgen del Tránsito, Santa Rita, San José y Santa Rita. Otra de las salas permite conocer una auténtica celda franciscana donde vivieron los franciscanos, donde se puede ver un ábito auténtico, armarios tradicionales, rosario, también diferentes pinturas de la escuela mexicana de Miguel Cabrera, Miguel Correa y Luis de Morales, entre otros artistas que han participado en la elaboración de las diferentes obras de arte de este museo.

Vía | Cultura
Foto | Jeziret S. González Gallardo-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información