Museo de Criminología de San José

por el 7 Agosto 2015

Museo de Criminología de San José

En la capital de Costa Rica uno de los museos más curiosos e interesantes para conocer es el museo de Criminología, un lugar para poder conocer diferentes investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años. Está dentro del edificio de la Corte Suprema de Justicia de San José, a pocos minutos del templo Votivo del Sagrado Corazón.

Es un museo interesante que se fundó en 1981, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos y visitantes en general la forma de llevar a cabo crímenes de todo tipo, además de poder prevenirlos en el futuro. El recorrido por el museo permite conocer casos más o menos famosos, las investigaciones que se llevaron a cabo, pruebas, documentos y todo tipo de objetos que suelen impactar a todos los visitantes, en especial con algunos objetos relacionados con algunos crímenes más importantes.

Además de intentar prevenir los crímenes es un museo que tiene como objetivo acercar a los visitantes a las investigaciones en casos de crímenes, la forma de seguir las pistas, investigaciones policiales y diferentes casos a lo largo de las últimas décadas que han tenido lugar en Costa Rica.

Se puede realizar la visita a este museo de Criminología de forma gratuita para los ciudadanos nacionales como los turistas extranjeros, en horario de 7:30 a 12 horas y de 13 a 16 horas, de lunes a viernes para conocer la colección que se encuentra en el interior.

Vía | Sanjosecostarica
Foto | Richie Diesterheft-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *