Museo de Cultura Popular en Santa Lucía Barva

por el 7 julio 2015

Museo de Cultura Popular en Santa Lucía Barva

Un museo importante para poder conocer más sobre las tradiciones locales es el museo de Cultura Popular de la ciudad de Santa Lucía Barva, dentro de la provincia de Heredia, cerca de la estación de autobús de Getsemany.

Este museo data de 1994 y desde entonces viene ofreciendo información sobre las tradiciones de los ciudadanos de la zona, dar a conocer costumbres, manifestaciones culturales y prácticas tradicionales para que no se pierdan con el paso de los años. Se puede disfrutar por ejemplo de la exposición permanente en la Casa de Bahareque, una casa tradicional del Valle Central del país que data de finales del siglo XX y de arquitectura tradicional. En esta casa es donde podemos ver sus diferentes habitaciones, decoración tradicional y muebles de la época, unos muebles hechos de forma artesanal, además de poder ver objetos típicos de las casas de Costa Rica.

Fuera de la casa podemos encontrarnos con un jardín de plantas medicinales y algunos árboles frutales, ya que desde siempre se han utilizado mucho. Este museo también ofrece la posibilidad para que los turistas puedan degustar productos tradicionales en el restaurante, además de adquirir algún souvenir en la tienda, como máscaras, productos de la tierra o bordados.

Se ofrecen visitas guiadas a todos los visitantes que deseen, además de algunas actividades para que la visita sea más interactiva y amena para todos los turistas. Se debe hacer reserva para conocer el museo de lunes a viernes de 8 a 16 horas, se puede visitar sin reserva los domingos de 10 a 17 horas. Los talleres rondan los 45.000 colones (75 euros) aunque se ofrece también comida incluida con ellos.

Vía | Museo
Foto | Victor Quirós A-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información