Museo de Culturas Indígenas en Costa Rica

por el 1 Enero 2016

Museo de Culturas Indígenas en Costa Rica

En la provincia de Heredia podemos visitar el Museo de Culturas Indígenas, también conocido como Museo de Culturas Indígenas Dra María Eugenia Bozzoli y se encuentra en una zona natural en Sarapiquí.

ES un museo muy especial que está en unas instalaciones hechas de forma natural en un rincón de la selva. SE ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer mucho más sobre diferentes culturas indígenas como la de Térrabas, Guaymíes, Chorotegas, Huetares, Cabécares, entre otros muchos grupos étnicos que se encuentran ubicados en la zona, donde la conexión entre el Hombre y la Naturaleza es de vital importancia.

Además el museo alberga una sala de cine donde se suelen llevar a cabo diferentes proyecciones y salones que albergan diferentes exposiciones sobre la misma temática, en especial sobre la etnografía, conservación de este bosque lluvioso de Costa Rica y sobre la rica Biodiversidad del país que tanto interesa entre los visitantes.

El Museo de Cultura Indígena Dra. María Eugenia Bozzoli está compuesto por varios salones y una sala de cine. Aquí el visitante conocerá la distribución geográfica que tuvieron los grupos indígenas que habitan y habitaron nuestro país. Malekus, Cabécares, Bribrís, Térrabas, Borucas, Guaymíes, Chorotegas y Huetares encuentran ubicación en un enorme mapa de Costa Rica. Se puede conocer más sobre el chamanismo, conocer diferentes armas de cacería tradicionales, bisutería tradicional, instrumentos musicales, además de los clásicos bastones de curación y la utilización de las hierbas tradicionales.

La visita a este interesante museo se puede hacer durante toda la semana, de lunes a domingo de 9 a 17 horas para conocer las diferentes exposiciones.

Vía | Cultura
Foto | Victor Quirós A-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información