Museo de Guanacaste

por el 19 septiembre 2015

Museo de Guanacaste

En la ciudad de Guanacaste es posible conocer un lugar de referencia, como es el caso del museo de Guanacaste, ubicado en el antiguo cuartel de la ciudad de Liberia, una construcción que data del siglo XX. Está a pocos minutos del parque Mario Cañas Ruíz en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo en el que se ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer la historia de esta zona de Costa Rica, conocer las opciones culturales a través de su rico patrimonio histórico, cultural y natural de toda la provincia. La exposición es muy interesante ya que se ofrecen a los visitantes objetos antiguos de la historia de Guanacaste, con amplias salas que se han acondicionado para este propósito para albergar las exposiciones.

Además es un museo que alberga un festival de Arte cada año donde se suelen ofrecer actividades relacionadas con la música, artes pláticas y teatro. Se ofrecen exposiciones tanto temporales como exposiciones permanentes con objetos de la provincia como es el caso de vasijas, tallas de culturas indígenas, entre otras piezas de gran valor y que ofrecen un recorrido por la historia de la provincia.

El museo es posible conocerlo de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Además de conocer las exposiciones es interesante conocer las instalaciones del antiguo cuartel de Liberia, que se mantiene en muy buen estado para poder conocer las diferentes estancias, además de la propia exposición.

Vía | Cultura
Foto | Tizianok-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información