Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica

por el 23 noviembre 2015

Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica

Un museo interesante a nivel cultural es el Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica, un lugar que ofrece la amplia historia de los judíos en este país, con la posibilidad de conocer diferentes aspectos de su cultura, tradiciones. Este museo se creó en 2005 y desde entonces se ha convertido en un referente para poder conocer más sobre los judíos. Está donde se encuentra el edificio Central de Acueductos y Alcantarillados de Rohrmoser en Pavas dentro de San José.

Es un museo muy interesante con diferentes opciones para los visitantes, como es el caso de conocer más sobre la historia de los judíos en general y en particular su llegada a Costa Rica y la evolución de la Comunidad judía a lo largo de estas últimas décadas. Se ofrecen datos e informaciones en relación al terrible Holocausto, que es uno de los temas que se tratan junto con las tradiciones y datos culturales sobre los judíos.

Se puede disfrutar con diferentes películas para conocer la llegada de los judíos a Costa Rica, los fundamentos del Judaismo, entre otros atractivos que se ofrecen en el museo. El recorrido se puede hacer en unas 2 horas y media ya que es un museo realmente amplio con diferentes películas históricas.

La visita es totalmente gratuita al museo para conocer más sobre la comunidad judía, se puede realizar la visita con cita previa desde la página web, además de realizar visitas en grupos. En el interior se ofrece también un restaurante para tomar algún aperitivo y café en caso de que los visitantes lo deseen, siempre comida kosher que pueden tomar los judíos. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 horas, miércoles de 14 a 18 horas.

Vía | Cultura
Foto | Mercezu-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información