Museo de Numismática Jaime Solera Bennet en San José

por el 13 julio 2015

Museo de Numismática Jaime Solera Bennet en San José

En la ciudad de San José un lugar de referencia para conocer su historia es el museo de Numismática Jaime Solera Bennet, un museo que se encuentra en la calle 5, muy cerca del parque Morazán.

Se trata de un museo que hace un recorrido por las diferentes monedas y la historia a lo largo de las últimas décadas en Costa Rica, una exposición permanente realmente muy interesante. Ciertamente es un viaje desde 1502 hasta la moneda actual, permitiendo conocer las diferentes monedas, además de los boletos de café y banano que se han hecho a lo largo de la historia.

Durante el recorrido podremos ver algunas monedas, troqueles, entre otras piezas de gran valor, además de vídeos explicativos como el de Pasiones de Papel y Plata, que siempre es muy ilustrativo. En total se encuentran 5.000 objetos expuestos en el museo, que abrió sus puertas en 1971 y se ha convertido en un lugar de referencia, aunque la colección comenzó en 1950.

En este museo tan interesante podemos ver diferentes monedas de la República, los escudos y onzas de oro, reales de plata, el Colón que es una moneda oficial en el país desde 1896, además de los troqueles, sin olvidar algunos de los billetes utilizados a lo largo de la historia.

Podemos disfrutar del museo todos los días de 9:15 a 17 horas. La entrada es gratuita para los ciudadanos de Costa Rica y residentes los miércoles y los días donde se celebran eventos culturales. El precio es de 5.500 colones (9,3 euros) para los adultos extranjeros y 2.000 colones (3,3 euros) para adultos de Costa Rica.

Vía | Wikipedia
Foto | Kenneth Lu-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información