Museo de Zoología en Costa Rica

por el 21 octubre 2015

Museo de Zoología en Costa Rica

En Costa Rica uno de los museos de referencia para poder conocer en vacaciones es el museo de Zoología, un museo que se fundó por parte de la Escuela Universitaria de Biología, comenzando con una serie de muestras de diferentes animales, que fue creciendo desde 1960 hasta nuestros días. Está en la Universidad de Costa Rica en San Pedro Montes de Oca dentro de San José, cerca del parque John F. Kennedy.

El museo nace en 1966 con una serie de especímenes de diferentes vertebrados e invertebrados como anfibios, mamíferos, peces y reptiles, colección de especies tanto de Costa Rica como procedentes de otros lugares del mundo para su estudio y exposición al público.

Algunos ejemplares son realmente antiguos y espectaculares como es el caso de esqueletos de animales, conchas, corales, insectos y todo ello muy bien conservados en una solución líquida para que se puedan mantener intactos durante mucho tiempo. Actualmente alberga unas 768 especies y en un total de 4.100 ejemplares de diferentes lugares de mundo. Durante la visita es posible disfrutar con la biblioteca bioacústica, que consiste en poder escuchar el sonido de diferentes animales en su hábitat natural, que es una experiencia realmente agradable y que merece mucho la pena.

Es un museo que acepta visitas previa cita para poder conocer algunas de las colecciones existentes y que se cuidan para mantenerlas en buen estado, una colección que se ha ido ampliando gracias a las donaciones realizadas.

Vía | Cultura
Foto | ArquiWHAT-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información