Museo del Café en Heredia

por el 13 septiembre 2015

Museo del Café en Heredia

En Costa Rica uno de los museos para disfrutar con parte de la cultura es el museo del Café, dada la importancia de este producto a nivel cultural y de cultivo. Se encuentra en la ciudad de Heredia, justo en la zona norte de la iglesia de Barba de la ciudad, donde se encuentra ubicado.

Es un museo donde se muestran todos los elementos tradicionales relacionados con el cultivo y elaboración del café, datos sobre la industria cafetera. Se encuentra ubicado en una casa de 150 años de historia, hecha de adobe, un lugar adecuado para poder conocer todo lo relacionado con el café, uno de los productos a nivel nacional más relevantes dada su importancia histórica, cultural y económica.

Es interesante poder ver las diferentes salas de esta antigua casa tradicional de Heredia, conocer algunos utensilios y maquinarias que se han utilizado a lo largo de las últimas décadas para la elaboración del café, para poder prepararlo, conservarlo adecuadamente y se puede conocer el proceso que se sigue para poder disfrutar de un café tan exitoso y delicioso como el de Costa Rica.

Es un museo que se puede visitar de forma gratuita para los ciudadanos de Costa Rica y para los turistas extranjeros, en horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas para disfrutar con todo el proceso de la elaboración del café y conocer más sobre este producto tan relevante.

Vía | Tripadvisor
Foto | Axxis10-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información