Museo del Jade en San José

Museo del Jade en San José

Escrito por: Juan Luis    13 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En San José uno de los museos importantes es el museo del Jade y de la Cultura Precolombina Marco Fidel Tristán Castro. Es un interesante museo que actualmente se ubica cerca de la plaza de la Democracia, cerca del parque Morazán de la ciudad. La visita permite a los visitantes conocer una amplia colección relacionada […]

En San José uno de los museos importantes es el museo del Jade y de la Cultura Precolombina Marco Fidel Tristán Castro. Es un interesante museo que actualmente se ubica cerca de la plaza de la Democracia, cerca del parque Morazán de la ciudad.

La visita permite a los visitantes conocer una amplia colección relacionada con la arqueología, con gran cantidad de objetos que se han encontrado de la época Precolombina, como objetos de cerámica, madera, hueso, metal incluso realizados con piedras. El museo comienza a tener actividad en 1971 y en estas últimas décadas ha ampliado su colección de piezas precolombinas y de diferentes civilizaciones como la Olmeca y Maya, aunque nace como museo de Jade en 1979.

El museo de divide en diferentes pisos y salas, muchas de ellas con exposiciones permanentes y otras temporales. Además presenta una cafetería para poder tomar algo y tienda de regalos para adquirir algún souvenir. Actualmente presenta unas 6889 piezas arqueológicas, con una colección de cerámica realmente importante y objetos tan relevantes como un triángulo facial invertido similar a un pico de ave, escultura de piedra denominada rostro de bebé que data del 500 a.C a 500 d.C, Dios-hacha de jade, diferentes estatuas hechas en piedra, vasijas, jarrones y otras muchas piezas de los diferentes pueblos precolombinos.

Se puede acceder al museo de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas y los sábados de 09 a 13 horas. El precio es de 1.000 colones (1,6 euros) para nacionales y 8 dólares (7,5 euros) para los extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Haakon S. Krohn-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.