Museo ecológico del Sabanero

por el 30 Enero 2016

Museo ecológico del Sabanero

En Liberia uno de los museos para poder disfrutar en vacaciones es el Museo del Sabanero, un lugar muy tradicional donde todo lo que tiene relación con la cultura del vaquero se encuentra en este museo. Está en la Avenida 11, a 10 minutos del Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

El museo está en el interior de la Casa de la Cultura de Liberia, una construcción que data de la época colonial y que se ha convertido en un referente a nivel histórico y cultural, construida con diferentes materiales como teja, madera y barro. Se puede disfrutar con una exposición donde se ofrecen diferentes objetos relacionados con los vaqueros, como puede ser el caso de numerosos lazos de diferentes épocas y estilos, las clásicas sillas de los vaqueros, espuelas que se colocaban en las botas, linternas, entre otros objetos.

Se ofrece información sobre la vida de los vaqueros hace décadas y la evolución de la misma, con fotografías y objetos tradicionales de uso cotidiano por parte de los vaqueros de Costa Rica. También las herramientas utilizadas para las labores del campo se pueden encontrar en este museo para que los visitantes puedan conocerlas.

Los visitantes pueden conocer este interesante museo de lunes a sábado de 9 a 17 horas, también los domingos de 13 a 16 horas, aunque es posible que en determinadas del año se produzcan cambios. Se ofrece la entrada gratuita a todos los turistas que deseen conocer este museo.

Vía | Wikipedia
Foto | dog4aday-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información