Museo Filatélico de San José

por el 13 agosto 2015

Museo Filatélico de San José

En Costa Rica uno de los edificios emblemáticos es el edificio de Correos, que se encuentra en el centro de la ciudad de San José. Es un edificio que data de 1917 y que se mantiene en buenas condiciones desde entonces. Presenta un estilo ecléctico y el diseño fue de Lluis Llanch, presenta una estructura donde destaca las pilastras de estilo corintio. Detrás del edificio se puede ver una estatua del Juan Rafael, un presidente de Costa Rica.

Justo en este edificio se encuentra el museo Filatético de Costa Rica, un museo de gran importancia que data de 1863 y que permite conocer una colección importante de sellos, aunque este museo no llegó al edificio de correos hasta 1985, conocer la aparición del telégrafo y su importancia para transmitir mensajes.

Se puede conocer más sobre la historia de los sellos con una colección realmente importante de sellos nacionales y de otros rincones del mundo. Se pueden conocer las diferentes emisiones postales de Costa Rica desde 1963 y una evolución de las mismas en esta colección.

En este museo se puede disfrutar de visitas guiadas que se suelen ofrecer a los estudiantes con cita previa. Además se suelen organizar diferentes actividades como por ejemplo intercambios filatélicos para que aquellas personas que coleccionan sellos puedan cambiar algunos ejemplares. Se puede visitar el museo de lunes a viernes de 8 a 17 horas, un museo cuya entrada tiene un coste de 150 colones (0,26 euros) para adultos y 100 (0,18 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Sindy

    Muy buenas disculpen donde puedo valorar unas estamputas que tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información