Museo Historia Natural del Indio Kurietí

por el 3 febrero 2016

Museo Historia Natural del Indio Kurietí

En el Valle del Guarco dentro de Cartago es posible disfrutar con diferentes museos y uno de los más conocidos es el Museo Historia Natural del Indio Kurietí, que se encuentra cerca de la Delegación Distrital de Tobosi.

Es un museo que abrió sus puertas en 1900 y ofrece información a todos los visitantes la posibilidad de conocer los datos de la comunidad de Tobos, sus tradiciones, cultura y diferentes construcciones. Es interesante disfrutar con la famosa Huerta indígena del Chamán, un lugar donde se encuentran multitud de plantas medicinales que solían utilizar. Se puede ver una reconstrucción idéntica de las diferentes tumbas indígenas que se solían llevar a cabo, para que los visitantes puedan conocer el aspecto.

Es un muy interesante museo que se puede conocer de lunes a domingo de 9 a 17 horas, excepto los martes cuyas puertas se encuentran cerradas. El precio para conocer el museo es de 500 colones para los adultos y de 200 colones para los niños de Costa Rica, 2 dólares (1,6 euros) para extranjeros.

Se ofrece a los visitantes la posibilidad de llevarse como souvenirs algunas de las plantas aromáticas y té medicinal tradicionales de la zona, para disfrutar de sus beneficios, que es uno de los objetivos de los visitantes a este museo tan tradicional y conocido en esta zona de Costa rica.

Vía | Ilam
Foto | Stevecocr-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información