Museo Histórico Etnográfico Elías Leiva Quirós

por el 5 febrero 2016

Museo Histórico Etnográfico Elías Leiva Quirós

En la ciudad de Museo Histórico Etnográfico Elías Leiva Quirós, que se encuentra a pocos minutos de la ciudad de San José y es un museo que se encuentra en el interior de un museo, siendo una de las instituciones más históricas a nivel educativo y nació en 1965, un lugar emblemático.

El nombre se debe al profesor Elías Leiva Quirós y de ahí que se nombrara a este nombre el museo, un lugar que se utilizó anteriormente como cuartel y cárcel durante la mitad del siglo XX. Se puede disfrutar con la estructura de este edificio, con elementos como es el caso de la escalinata de la entrada, el famoso patio central.

Se pueden ver diferentes objetos históricos como es el caso de reliquias como esculturas, pinturas, objetos tradicionales, lo que permite que los visitantes puedan conocer el rico patrimonio histórico de esta zona de Costa Rica. También se suelen ofrecer diferentes exposiciones temporales a lo largo de todo el año que van cambiando.

A lo largo del año se puede hacer una visita a este museo histórico etnográfico en diferentes horarios, siempre con cita previa para poder hacer un recorrido por el interior de este colegio, un conocido museo para conocer la colección de objetos y la propia estructura del colegio. Durante todo el año se puede realizar la visita para conocer tanto el coleción como las colecciones.

Vía | Cultura
Foto | Daniel32708-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información