Museo Joaquín García Monge de Desamparados

por el 29 diciembre 2015

Museo Joaquín García Monge de Desamparados

En Desamparados dentro de San José es posible encontrarnos con el Museo Joaquín García Monge, un interesante lugar que ofrece información sobre uno de los grandes personajes de la cultura de Costa Rica. Está muy cerca del Parque de los Desamparados de la capital del país.

Destacar que es un museo que se encuentra en una casa donde se ofrecen diferentes salas. En una de ellas se puede ver algunas fotografías que muestran la evolución de este cantón, en especial fotografías antiguas para ver el aspecto de este destino durante el siglo XX. Joaquín García Monge fue un artista y un político de gran importancia y es un museo que se creó en 1989 donde se encontraba la Escuela Normal hecha de adobe.

Además de las fotografías es interesante disfrutar con algunas obras de arte y durante todo el año se suelen ofrecer exposiciones temporales para que los visitantes tengan opciones para poder conocerlas durante su visita, sin olvidar los objetos personajes de García Monge y sus obras literarias más relevantes para conocer conocer más esta figura tan importante a nivel nacional.

La visita al museo se puede llevar a cabo de lunes a viernes en horario de 12 a 16 horas aproximadamente, para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen y disfrutar con las actividades, como es el caso de conferencias, talleres para niños y adultos, clases de pinturas, entre otras alternativas.

Vía | Cultura
Foto | Luis Tamayo-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información