Museo Municipal de Cartago

por el 25 septiembre 2015

Museo Municipal de Cartago

En la ciudad de Cartago una de las visitas a tener en cuenta es la del Museo Municipal de Cartago, interesante para poder disfrutar con la cultura y el arte de esta zona de Costa Rica. Se encuentra ubicado en la antigua Comandancia y su apertura data de abril de 2010.

Es un museo que se dedica a ofrecer a todos los visitantes aspectos relacionados con la cultura en general de Cartago, además de centrarse en el arte y el patrimonio histórico de este punto de Costa Rica. El edificio en el que se encuentra es obra de Luis Llach, un popular arquitecto español que realizó este diseño tan destacado que merece la pena conocer.

Dentro del museo podemos ver diferentes exposiciones relacionadas con el arte local y nacional, colecciones variadas que van cambiando a lo largo del año. Además los visitantes van a poder conocer la biblioteca digital del museo, para disfrutar con diferentes libros relacionados con la cultura, sin olvidar que ofrece salas de proyecciones para disfrutar con películas y documentales.

Se suelen organizar visitas guiadas para conocer más sobre el museo y la cultura de Cartago, con un horario para la visita de martes a domingo de 9 a 16 horas, con un precio gratuito para los ciudadanos de Costa Rica y para los turistas extranjeros que deseen conocer los atractivos de este museo.

Vía | Muni-Carta
Foto | Daniel32708-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información