Museo Regional de la Provincia de Limón

por el 15 julio 2015

Museo Regional de la Provincia de Limón

En la ciudad de Limón los turistas se encuentran con diferentes museos interesantes y uno de ellos es el museo Regional de la Provincia de Limón, ubicado junto a la esquina del mercado central de la ciudad, en el edificio donde se encuentra en la planta baja Correos.

Es un museo que realiza un recorrido por todo lo relacionado con la cultura y la etnografía e historia de Limón, dando a conocer los diferentes grupos étnicos que viven en esta zona de Costa Rica. Es un museo ubicado en un edificio moderno del siglo XX y que es un edificio declarado Patrimonio Arquitectónico e histórico. Se ofrece una amplia información sobre los grupos étnicos de la zona como el afro-limonense, los chicnos, indígenas y los mestizos, ofreciendo información sobre su forma de vida, tradiciones y otros aspectos importantes que merece la pena reseñar.

Además de las exposiciones permanentes con documentos, fotografías y objetos importantes relacionados con la historia de la provincia de Limón, es un museo donde se ofrecen exposiciones temporales en determinadas salas, además de salas para diferentes usos. Es un museo de reciente creación pero que está adquiriendo cada vez mayor presencia entre los atractivos culturales.

Es un museo que se puede visitar en Limón durante toda la semana, en un horario que puede cambiar según época del año y en el que vamos a poder conocer diferentes exposiciones que cambian cada poco tiempo.

Vía | Cultura
Foto | Wolfgang Sombeck-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información