Museo Regional de San Ramón

Museo Regional de San Ramón

Escrito por: Juan Luis    19 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de San Ramón alberga diferentes museos interesantes como el museo Regional de San Ramón dentro de Alajuela. Se encuentra cerca del parque de San Ramón de esta zona de Costa Rica. Este museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes aspectos de la historia de Alajuela. Actualmente el museo tiene su […]

La ciudad de San Ramón alberga diferentes museos interesantes como el museo Regional de San Ramón dentro de Alajuela. Se encuentra cerca del parque de San Ramón de esta zona de Costa Rica.

Este museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes aspectos de la historia de Alajuela. Actualmente el museo tiene su sede de nuevo en el antiguo Palacio Municipal de la ciudad, tras un período en el que ha estado en la sede de Occidente de la Universidad debido a mejoras en sus instalaciones. Nació en 1977 y ofrece información sobre la historia, artes y literatura, entre otras temáticas de esta región.

Se puede disfrutar de exposiciones temporales y permamentes, algunas tan interesante como la historia del tabaco en Palmaveras y San Ramón. Además se pretende ofrecer toda la información de la región a nivel cultural, natural y conocer el patrimonio a través de diferentes objetos históricos, documentos de gran valor, así como tradiciones de los ciudadanos de la zona que han permanecido intactas con el tiempo.

Además dentro de este museo es posible disfrutar de ciclos de cine, visitas guiadas para los colegios, talleres para que niños y adultos puedan disfrutar con la cultura de la región, así como diferentes actividades adicionales. Actualmente se puede disfrutar del museo de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, con un precio gratuito tanto para los ciudadanos de Costa Rica como para turistas, únicamente pueden ofrecer un donativo las personas que lo deseen.

Vía | Cultura
Foto | Shamhain-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.