Parque Central en San José

por el 9 agosto 2015

Parque Central en San José

En la ciudad de San José en Costa Rica uno de los puntos verdes de referencia para disfrutar es el Parque Central o Central Park, un popular parque entre los ciudadanos y turistas. Se encuentra ubicado en la avenida 2 de la ciudad. Es posiblemente uno de los parques con más historia y un lugar de descanso preferido para alejarse del bullicio y adentrarse en la naturaleza sin salir de la ciudad.

Es un lugar excelente para poder dar un paseo en medio de la naturaleza, gracias a que se encuentran en esta zona una serie de árboles, palmeras y diferentes plantas. Además es posible ver algunas esculturas y monumentos como el gran monumento en la zona central y justo al lado la escultura peregrina, una obra hecha por Fernando Calvo que representa a un campesino o aun cobrero, tiene 3,5 metros de altura y está hecha en bronce, además de poder ver en el centro el Templo de la Música.

También es una zona donde se suelen encontrar algunos vendedores ambulantes en los alrededores donde podemos comprar algo de fruta para comer en el momento, así como disfrutar de edificios y lugares emblemáticos como la catedral Metropolitana que se encuentra cerca de este parque, así como el Teatro Melico Salazar. Otra de las alternativas son los espectáculos callejeros, que suelen animar mucho el ambiente durante todo el año.

Es un parque que se puede visitar a lo largo de todo el año y es recomendable para que las parejas y familias puedan disfrutar de un paseo por San José, una zona tranquila para relajarse en vacaciones.

Vía | Tripadvisor
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información