Parque Internacional La Amistad

por el 19 marzo 2016

Parque Internacional La Amistad

En Costa Rica es posible disfrutar con una serie de lugares de referencia es el Parque Internacional La Amistad, que es una zona natural de gran importancia que se encuentra en la provincia de Puntarenas y otras provincias, aunque también comparte una parte con Panamá.

Fue en 1983 cuando tuvo lugar la creación de este importante parque natural, gracias a la unión de la Reserva de la cordillera de Talamanca y también el Parque Nacional La Amistad, de tal forma que se convirtió en un único lugar y actual Patrimonio de la Humanidad dada su importancia desde el punto de vista del medio ambiente y es una zona que recibe numerosos visitantes, al menos la zona de Costa Rica.

En su totalidad tiene 401.000 hectáreas en su totalidad, con 193.000 hectáreas en Costa Rica y en diferentes provincias como Puntarenas, Limón, Cartago y San José. Se puede disfrutar en la selva tropical una fauna variada con una serie de mamíferos como los monos capuchinos, jaguares, pumas, ocelotes, zaínos. Se puede disfrutar con el avistamiento de aves, con un total de 450 especies diferentes, además de poder disfrutar de los anfibios que se encuentran en este territorio.

Durante el año se pueden realizar excursiones para conocer la fauna y la flora, además de poder disfrutar con los increíbles paisajes del parque nacional.

Vía | Wikipedia
Foto | Goloren1-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información