Parque Ambiental Municipal Río Loro

por el 15 septiembre 2015

Parque Ambiental Municipal Río Loro

En la ciudad de Ochomongo dentro de Cartago es donde se encuentra el famoso parque AmbientalMunicipal Río Loro, uno de los puntos naturales más emblemáticos de la zona. Es un bonito parque que tiene una extensión de 23 hectáreas y que ofrece un lugar tranquilo para poder pasar una jornada en plena naturaleza.

En esta zona los visitantes van a poder conocer por ejemplo el antiguo acueducto que tanta importancia tuvo hace décadas para el transporte del agua hasta la ciudad de CArtago desde el río Reventado. Es un parque de reciente creación ya que se inauguró en 2009 y desde entonces se ha convertido en un lugar natural para disfrutar de excelentes paisajes, dar un paseo por un entorno natural y una zona para conocer la fauna y la flora característica, gracias a que en este sitio se encuentran numerosos árboles y diferentes animales como aves y pequeños mamíferos que se pueden ver durante la estancia.

Se ofrecen diferentes senderos perfectamente señalizados para dar un paseo al aire libre y simplemente conocer esta zona de Costa Rica. Además se ofrecen diferentes zonas para que los visitantes puedan tomar un almuerzo en un entorno natural.

Para acceder al parque Ambiental Municipal Río Loro se puede hacer por 300 colones para los menores de edad, 1.000 colones para los adultos nacionales, 4 dólares (3,6 euros) para los extranjeros y 2 dólares (1,9 euros) para niños extranjeros. Se puede acceder al parque de miércoles a domingo de 8 a 15 horas, para conocer este lugar.

Vía | Muni-Carta
Foto | MongeNajera-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información