Parque Nacional Barra Honda

por el 23 marzo 2016

Parque Nacional Barra Honda

Los rincones naturales de Costa Rica son muy emblemáticos y de gran importancia, uno de ellos es el Parque nacional Barra Honda, una zona que se encuentra en la provincia de Guanacasté y es uno de los más importantes. Cerca de la localidad de Barra Honda se puede llegar hasta el parque nacional en cuestión.

Es un parque nacional que se creó en abril de 1978 y es uno de los lugares protegidos para poder conservar de forma correcta la fauna y la flora, con una extensión total de 2.295 hectáreas. Tiene una altura máxima de 423 metros en algunos de sus puntos. Es fue frecuente para que los turistas puedan conocer esta zona y hacer recorridos durante todo el año para conocer el entorno en el que se encuentra este parque.

Se pueden realizar diferentes excursiones para disfrutar con la fauna, flora, paisajes y también es un parque que alberga una serie de cavernas realmente interesantes como la de La Trampa, Santa Ana, Pozo Hediondo, entre otros, con algunos murciélagos en el interior de las mismas. Además es interesante poder ver diferentes animales como los coyotes, armadillos, osos hormigueros y las ardillas, además de una vegetación importante para conocer la caoba, gallinazo, indio desnudo, entre otras especies con las qeu se encuentran los visitantes durante el viaje por esta zona, con unos paisajes característicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Shamhain-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información